South Sydney RabbitohsNRL RugbyCamiseta Rugby

Evolucion del camiseta rugby Rabbitohs


Como uno de los clubes más famosos e históricos de la Liga de Rugby, es natural que las camisetas del South Sydney Rabbitohs tengan una historia igualmente distinguida.


El maillot original de 1908 estaba compuesto por catorce rayas pares; siete son cardenal rojo y siete son Myrtle Green. El diseño fue para resaltar el cambio de la unión de rugby a Rugby League, y también incorporó un collar blanco de cuatro botones mientras cambiaba las rayas de dos tercios de Myrtle y un tercio del patrón de rayas Cardinal.


3-Camiseta-South-Sydney-Rabbitohs-Rugby.jpg


Debido al costo financiero de las camisetas, muchos jugadores se quedaron con las suyas durante varias temporadas o usaron camisetas de segunda mano de jugadores retirados. A partir de 1916, la uniformidad de la camiseta fue mucho más consistente, ya que la camiseta tradicional de dos tercios de Myrtle y un tercio de Cardinal fue usada por todo el equipo.


Hasta el día de hoy, las rayas Cardinal y Myrtle siguen siendo la parte esencial de lo que se considera la camiseta de la Liga de Rugby más inalterada en la historia del juego.


Los orígenes de Cardinal Red y Myrtle Green todavía se debaten hasta el día de hoy; el lado de la unión de rugby del sur de Sydney fue apodado Redfern Waratahs, lo que algunas fuentes sugieren como la razón de la combinación de rojo y verde. Otra teoría popular es que la fuerte población irlandesa en el área condujo al uso del color verde y el cardenal católico rojo.


En 1945 y 1946, debido a una pobre economía de posguerra, se utilizó un nuevo diseño, y el Club optó por una camiseta verde con cuello en V rojo. Sin embargo, esto duró poco, ya que el diseño volvió rápidamente a las rayas tradicionales en 1947.


Una de las variaciones más distintivas a mediados del siglo XX fue el uso de una camiseta negra y blanca en un juicio de 1948 contra Newcastle Wests, utilizada para evitar un choque de colores con las 'Rosellas' que también adornaban el rojo y el verde.


3-1948-Camiseta-South-Sydney-Rabbitohs-Rugby.jpeg


La temporada 1959 fue testigo del lanzamiento del famoso logotipo del conejo que se abriría paso por primera vez en la famosa franja de Cardinal y Myrtle, que se ha estampado en cada jersey desde entonces.


Siguiendo la tradición, el Myrtle Green todavía tenía el doble de grosor que el Cardinal Red, excepto que en lugar de un patrón de diez rayas, ahora era un patrón de ocho rayas con un diseño de cuello con cordones mucho más moderno. A menudo, el encaje se perdería durante los juegos, por lo que el jersey volvió a tener un cuello abotonado en 1967.


A medida que los jugadores continuaban encontrando cualquier ventaja que pudieran sobre su oponente, el collar a menudo estaba metido para evitar ser agarrado, lo que ha llevado al diseño de jersey de hoy en día del delgado diseño con cuello en V. La primera vez que el moderno cuello en V se incorporó al jersey fue en 1977, ya que las ventajas se convirtieron en una característica deseada por los clubes.


Los jugadores comenzaron lentamente a experimentar con varias longitudes de manga también, lo que se nota en la foto del equipo de primer ministro de 1953 cuando la leyenda del sur de Sydney Clive Churchill se había cortado las mangas, lo que produjo la camiseta de manga corta.


John Sattler hizo cambios más distintos antes de un partido, y era obvio que había comenzado una revolución en el diseño de la camiseta ya que los jugadores consideraban que la manga corta era mucho más cómoda y funcional.


3-John-Sattler-South-Sydney-Rabbitohs.jpeg


Sattler también produjo inadvertidamente una de las camisetas más famosas que jamás haya usado un jugador del sur de Sydney. Después de la Gran Final de 1970, el logotipo de su camiseta se rasgó por la mitad, creando una nueva imagen, un conejo desgarrado, que se incorporó a la camiseta histórica del Club en 2008.


A fines de la década de 1970, el patrocinio dejó su huella en el mundo de la Liga de Rugby, y en 1977 el South Sydney Rabbitohs se convirtió en el tercer club de primer ministro en agregar un patrocinador importante al frente de la camiseta, V.I.P.


El Club celebró su 70 cumpleaños en 1978, y bajo la tutela del legendario entrenador Jack Gibson nació el famoso logotipo ovalado Rojo y Verde, que todavía hoy es el logotipo corporativo oficial del Club.


Uno de los mayores cambios en el maillot ocurrió en 1980, con la inclusión de rayas blancas y una separación del patrón de rayas tradicional. La camiseta de nueva apariencia recibió el apodo de la camiseta 'Minties', ya que se parecía al envoltorio del popular polo con sabor a menta. Esto coincidió con un cambio en el patrocinador principal también, con 100 gaiteros que adornan la parte delantera de la camiseta, el diseño duró cinco años hasta el regreso a las rayas tradicionales en 1985.


3-1980-Camiseta-South-Sydney-Rabbitohs-Rugby.jpeg


El cuello en V rojo estaba de vuelta y esta vez se produjo un cambio en la manga. Una franja roja vertical larga y clara que va desde la muñeca hasta el cuello mantuvo este regreso a la tradición nuevo y emocionante. Otro gran patrocinador famoso, esta vez Smiths Crisps, se unió a él en 1986 junto con mucha atención de los medios, que duró hasta 1991.


El maillot apenas cambiaría hasta 1997, con un regreso del cuello blanco y un regreso a las rayas horizontales en las mangas. Esta temporada también vio una mejora dramática en la calidad y los materiales de la camiseta, ya que varios fabricantes lucharon para producir la mejor camiseta.


A medida que la profesionalidad del deporte revolucionó el panorama de la Liga de Rugby, también lo hizo la necesidad de camisetas de visitante, ya que la mayoría de los clubes lucharon por mantener una identidad constante en el campo. Sin embargo, esto nunca planteó un problema para los Rabbitoh, ya que el Rojo y el Verde que se ha mantenido durante más de 110 años fue tan distinto y único como siempre.


La readmisión a la competencia en 2002 vio la primera camiseta de visitante del Club, una camiseta blanca con chevron a rayas rojas y verdes desde los hombros. Durante los próximos años se experimentaron principalmente camisetas blancas con rojo y verde, así como camisetas negras, pero ninguna realmente satisfizo a los tradicionalistas que habían crecido con las rayas rojas y verdes clásicas.


3-2002-Camiseta-South-Sydney-Rabbitohs-Rugby.jpeg


La camiseta de visitante de 2006 fue una de las alteraciones más distintivas de la franja de visitante, pero esto duró poco, ya que en 2007 un regreso a la tradición hizo que South Sydney volviera a jugar en las rayas de Cardinal y Myrtle.


3-2006-Camiseta-South-Sydney-Rabbitohs-Rugby.jpeg


La implementación del conejo negro en la camiseta de visitante en 2007 fue un movimiento progresivo. Era la primera vez que se usaba un logotipo para resaltar la diferencia entre las camisetas de casa y de visitante, lo que también coincidía con las variaciones de patrocinio para ambas tiras.


3-2007-Camiseta-South-Sydney-Rabbitohs-Rugby.jpeg


La inclusión de paneles laterales en blanco y negro mantuvo las dos camisetas distintas, las cuales todavía se implementan hasta el día de hoy. Desde 2009, el conejo negro ha estado en las camisetas de casa, mientras que el conejo blanco está desgastado.


En la última década, ha habido muchas nuevas incorporaciones a la colección de camisetas de Rabbitohs, incluidas las camisetas patrimoniales que se remontan a las camisetas tradicionales del siglo XX, así como conceptos modernos como las camisetas ANZAC, las camisetas indígenas y las tiras alternativas han agregado variedad. a la identidad del club.


En 2016 se introdujo la implementación de paneles de hombro para la camiseta local y visitante, y en 2020 una nueva adición sutil continuará la evolución de la camiseta más famosa de la Liga de Rugby.


Este año, The South Sydney Rabbitohs se enorgullece en lanzar nuestras camisetas 2020 Home and Away.


2020-Camiseta-South-Sydney-Rabbitohs-Rugby.jpg


Este nuevo kit de juego honra la tradición al incorporar un lema en la parte posterior del cuello que resalta tres pilares de fuerza sobre los que se basan los Rabbitoh. Esos son el club más antiguo, más orgulloso y más ruidoso de la competencia.


Siguiendo la tradición, los Rabbitohs están encantados de anunciar que los patrocinadores del Club, Aqualand, Alcatel, Zoom, S2P, TCL e ISC han optado por formar parte del viaje una vez más en 2020.


Una característica final del kit de este año es la insignia oficial de NRL que ahora combina a la perfección con la tradición Myrtle de sus Rabbitohs del sur de Sydney.


¡Usa tus colores con orgullo!